Son alrededor de ocho inmuebles relacionados a Sinibaldi y que fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio. Foto: La Hora/Archivo.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la medida de inmovilización sobre el inmueble denominado «Casa Verde» que se encuentra ubicado en zona 10 y que está vinculado al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Los magistrados rechazaron un amparo presentado por Anm Holdings Inc. quienes reclamaban la propiedad.

Son alrededor de ocho inmuebles que se encuentran relacionados a Sinibaldi y que fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), en julio de 2019, para que sean administrados.

EXTINCIÓN DE DOMINIO SOBRE PROPIEDADES DE SINIBALDI

Según las autoridades, el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi habría comprado esas propiedades con dinero ilícito.

Los inmuebles fueron inmovilizados desde julio de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

La residencia en donde vivía Sinibaldi conocida como “Casa Bonita”, pasó a manos de la Senabed junto con las otras propiedades, entre los inmuebles también se ubica la casa de campaña utilizada por el Partido Patriota (PP) que se encuentra en la zona 8 de la capital.

Lea: Juzgado de Turno envía a Solórzano Foppa y Arguello Mayen a Matamoros

Artículo anteriorSin portero y sin suplentes; proeza de River en Libertadores
Artículo siguienteTexas promulga ley que restringe aún más el aborto