El novato dominicano Iván Castillo produjo carrera con un sencillo en su primer hit en Grandes Ligas al coronar un rally de cuatro carreras en el cuarto inning y los Padres de San Diego, apoyados en peloteros de ligas menores a causa de un brote de COVID-19 en el equipo, vencieron ayer 5-3 a los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para barrer la serie de tres
Se trató del primer choque entre ambos equipos desde que los Padres se llevaron dos de tres ante los Cardenales para conquistar la serie de playoffs de comodines la temporada pasada.
Los Padres siguen luciendo un buen nivel pese a que cinco de sus jugadores se encuentran en la lista de ausencias relacionadas con el COVID-19, entre ellos el campocorto estelar Fernando Tatis Jr.
San Diego tiene récord de 5-1 desde el martes, cuando Tatis dio positivo en coronavirus antes de un partido en Colorado y el jardinero derecho Wil Myers y el primera base Eric Hosmer fueron sacados del encuentro. Myers dio positivo en las pruebas mientras que Hosmer cumplió con el protocolo de rastreo de contactos. También el martes, el jugador de cuadro y jardinero Jurickson Profar y Jorge Mateo fueron descartados por el rastreo de contactos.
Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 3-1 con anotada e impulsada. El dominicano Castillo de 1-1 con una remolcada.
Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.