Phishing en San Valentín. Foto la hora: CHECK POINT / Europa Press/dpa

MADRID
AGENCIA DPA/(Portaltic/EP) –

Más de 400 campañas de ‘phishing’ a la semana han utilizado durante el último mes el Día de San Valentín como señuelo para atraer a potenciales víctimas en Internet, según ha descubierto la compañía de ciberseguridad Check Point.

Los datos denotan un crecimiento del 29 por ciento con respecto al último año de los nuevos dominios con San Valentín como temática de gancho. Desde la segunda semana de enero, el número medio de campañas de ‘phishing’ ha sido de 400 semanales.

Este año 2021 se han registrado 23.000 nuevos dominios relacionados con la temática de San Valentín, según ha informado Check Point en un comunicado. De estos, un 0,5 por ciento (115) era malicioso y un 1,8 por ciento (414) era sospechoso.

Muchas de las estafas de ‘phishing’ se centran en el fraude al comprador. Para ello, es muy frecuente suplantar la identidad de marcas muy reconocidas para atraer a sus víctimas.

Sin embargo, los investigadores de Check Point Research han descubierto que, en esta ocasión, han reutilizado campañas pasadas, como en el caso de un correo electrónico fraudulento que parecía provenir de Pandora y que es muy similar a una campaña detectada el pasado mes de noviembre con motivo del Black Friday.

El objetivo del correo era, como suele ser habitual, ofrecer precios extremadamente bajos para atraer al usuario a comprar artículos de joyería en una página falsa de Pandora que imitaba a la original.

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