MADRID
AP
Lionel Messi dio alcance a “O Rei”, con un gol que requirió más suspenso del esperado para concretarse. Pero ni el hito del astro argentino evitó que el Barcelona perdiera más puntos en La Liga.
Messi llegó el sábado a 643 goles en su trayectoria con el Barcelona, mediante un cabezazo con el que remeció las redes después de fallar un penal, en el duelo que los azulgranas igualaron 2-2 con el Valencia.
Con esta diana, “Lio” igualó la marca de goles con un mismo equipo en duelos oficiales, que impuso el legendario Pelé en su paso de 18 años con el Santos de su país.
Arribar a la marca le tomó a Messi 748 partidos a lo largo de 15 años —desde el 1 de mayo de 2005, cuando marcó el primero ante el Albacete. Pelé impuso el récord tras 757 duelos entre 1956 y 1974.
El histórico tanto llegó de manera inesperada después de que Messi cobró un penal a media altura que rechazó el arquero Jaume Doménech durante el descuento de la primera parte. Pero Jordi Alba centró al área chica, donde después de un desvío de la zaga el balón llegó a la zona del astro azulgrana para mandarlo a la meta con un frentazo
Messi consiguió así su sexta diana del curso.
El zaguero uruguayo Ronald Araujo, de 21 años, se estrenó como goleador azulgrana con una media tijera en el área a los 52 para el segundo tanto de los locales.
El defensa francés Mouctar Diakhaby abrió el marcador por los visitantes con un certero cabezazo tras un tiro de esquina a los 29. El ariete uruguayo Maxi Gómez logró el segundo con un remate rasante en el área a los 69.
El Barça echó por la borda la opción de hilvanar tres triunfos por primera ocasión en el certamen y se estancó en la quinta posición con 21 unidades. Valencia es 12do con 15.
“No hemos estado bien durante todo el partido, perdimos el control, perdimos balones en defensa y vi al equipo con dudas” sentenció el técnico barcelonista Ronald Koeman.
SUÁREZ LUCE CON DOBLETE EN TRIUNFO DEL ATLÉTICO
Luis Suárez se reencontró con el gol para abrir la brecha hacia la victoria del Atlético de Madrid.
El ariete uruguayo logró un doblete para acabar con un ayuno de cuatro jornadas sin marcar e impulsar la victoria 3-1 sobre el Elche. El triunfo afianzó al Atleti en la cima de la Liga de España.
Suárez primero aprovechó un pase en diagonal del inglés Kieran Trippier, que rozó para darle dirección de gol ante el infructuoso intento de desviarlo del arquero Édgar Badía a los 41 minutos.
En el complemento llegó en el momento exacto a un pase desde sector izquierdo para mandarlo a las redes a su arribo a segundo poste a los 58.
El delantero Diego Costa reapareció con los colchoneros y marcó su segunda diana del torneo de penal a los 80.
“Ojalá (Suárez) siga así, estoy muy feliz por él y mientras más goles meta, mejor para el equipo. Vamos a seguir ganando, vamos a seguir peleando”, dijo Costa sobre el desempeño del charrúa.
El atacante argentino Lucas Boyé acortó por los visitantes en su primera acción de peligro con un cabezazo a los 64.
El Atleti retomó la senda triunfal después de ceder su paso invicto —tras caer en el derbi ante el Real Madrid— para mantenerse en la cima con 29 puntos, con dos partidos pendientes. Elche se estancó en la 15ta posición con 14 puntos con el duelo por la 14ta jornada.
Suárez se unió a Iago Aspas (Celta de Vigo) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) como líderes de goleo al llegar a siete dianas. El ariete uruguayo disfrutó su segundo doblete del curso y marcó por primera ocasión desde la 9na jornada.
Costa entró en la convocatoria del estratega Diego Simeone después de perderse las últimas tres fechas al ser diagnosticado con una trombosis. El penal que mandó a las redes se marcó en una acción en el área en la que él mismo recibió un contacto que el árbitro Xavier Estrada valoró como falta.
“Estoy muy feliz de poder estar otra vez. Estaba muy contento de poder estar otra vez convocado”, dijo Costa. “Como yo digo, la vida me pega, pero yo siempre me levanto”.