Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
En medio de tensiones y con la cercanía de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo, miles de personas salieron a manifestar en Washington DC., con el fin de expresar su descontento por acciones de policías y civiles armados en contra de la población afroamericana, un disgusto colectivo que tomó fuerza de nuevo el fin de semana pasado cuando el ciudadano Jacob Blake recibió varios disparos en Kenosha.
Según han reportado varios medios internacionales, son miles de personas las que empezaron a reunirse este viernes en una marcha que estaba prevista desde hace meses pero que creció su convocatoria por el incidente ocurrido recientemente, que también han desencadenado otras protestas.
La manifestación, han explicado, se denomina «Quítanos la rodilla de encima», que hace referencia a las últimas palabras mencionadas por George Floyd, un ciudadano estadounidense que murió asfixiado hace algunos meses a manos de un oficial blanco de Minneapolis.
De momento, la manifestación se congrega precisamente en las escalinatas del Monumento a Lincoln, lugar donde se dio el histórico discurso de Martin Luther King.
El Diario La Nación, explicó en una nota que la conmemoración llega días después de un nuevo hecho en el que Jacob Blake, de 29 años, fue acribillado a balazos y herido de gravedad por un agente que le dio siete tiros por la espalda el domingo en la ciudad de Kenosha.