Por TIM REYNOLDS
HOMESTEAD, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)
Denny Hamlin volvió a reencontrarse con la magia del circuito de Homestead-Miami Speedway.
Hamlin se puso en cabeza por última vez cuando quedaban 30 vueltas y mantuvo a raya a Chase Elliott para igualar un récord con su tercera victoria en la Cup Series en Homestead.
Los expilotos Tony Stewart y Greg Biffle eran los otros ganadores con tres victorias. Tras luchar la mayor parte de la noche con Elliott, Hamlin se unió al club.
Fue su tercera victoria de la temporada y la 40ta en total. Comenzó la temporada con una victoria en el Daytona 500 y ganó en Darlington el mes pasado. Y cuando acabó la noche, Hamlin -que lleva en su traje el logo de Michael Jordan- dejó claro que estos días corre con energía adicional.
Lideró 137 de las 267 vueltas en el circuito de una milla y media, en el Toyota número 11 de Joe Gibbs Racing, terminando 0,895 por delante de Elliott.
Ryan Blaney fue tercero en una carrera demorada por la lluvia y los rayos. Tyler Reddick terminó cuarto.
La larga jornada puso fin a una larga semana para la NASCAR, con tres carreras de la Cup Series en ocho días, todos con un clima cálido y húmedo que dejaron agotados a los pilotos, en medio de las protestas nacionales reclamando justicia racial.
Bubba Wallace, el único piloto negro de la Cup Series, se ha convertido en el activista más conocido de la NASCAR tras haber pedido con éxito a la competición que prohibiera las banderas confederadas en sus carreras, un cambio que se introdujo con rapidez y tuvo una reacción en su mayoría positiva.
De modo que aunque el público volvió a la NASCAR -un millar de aficionados, la mayoría militares invitados que podían llevar a una persona- por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no se veía ninguna de las banderas prohibidas.
La mayoría de los aficionados se habían ido para cuando Hamlin selló su victoria a las 22:46, poniendo fin a un maratónico día.