POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

A través de un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó que cuatro médicos, seis enfermeras y una trabajadora del área administrativa dieron positivo a la prueba del COVID-19, por lo que, como parte de las medidas de mitigación se tomó la decisión de tomar las áreas afectadas, las cuales están siendo descontaminadas, según informaron.

“El personal de salud se encuentra aislado con la respectiva atención médica y vigilancia epidemiológica. Se ha sometido a evaluación y puesto en cuarentena a las personas con las que mantuvieron contacto, apegados el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ente rector del país”, detallan.

Además, informan que, todos los demás servicios del hospital continúan prestándose con normalidad y en apoyo al centro asistencial afectado, los hospitales de Ceibal y Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en la zona 6, absorberán los casos que requieran atención médico-quirúrgica para no desatender a los afiliados y derechohabientes.

“Agradecemos el apoyo a nuestro equipo de médicos, enfermería, Laboratorio y otros servicios de apoyo, así como el área administrativa, que como personal de salud están haciendo el sacrificio constante para atender a la pandemia”, agregaron en el pronunciamiento.

Artículo anteriorCOVID-19: Se desconoce número de pacientes en hospitales
Artículo siguienteEn medio de la pandemia, lluvias traerían más problemas