Foto: Facebook de la Parroquia Santo Domingo

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego que autoridades anunciaran ayer uno de los días con más casos positivos de coronavirus COVID-19, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Parroquia de Santo Domingo en la zona 1 de Guatemala, anunció que suspende la apertura parcial que tenía programada para este fin de semana.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, mismo que ha sido compartido varias veces, esa iglesia explicó que la decisión la tomaron “debido al aumento inesperado de nuevos casos de COVID-19” reportados ayer por el Ministerio de Salud y las recomendaciones hechas por dicha institución.

“Después de consultarlo con la comunidad de frailes de nuestra parroquia, hemos decidido suspender la apertura parcial de la basílica que teníamos programada para este fin de semana”, afirmaron.

¿QUE HABÍAN DICHO ANTES?

Horas antes a este comunicado, la iglesia había informado que el fin de semana iban a abrir sus puertas para que le pueblo católico pudiera entrar a hacer oración y que solo se le permitiría el ingreso a personas que portaran mascarilla.

Además, mencionaron que no se podía permanecer dentro del templo más de media hora y que siguiendo las disposiciones del Gobierno y también de la Conferencia Episcopal de Guatemala, no se celebraría la Eucaristía con la presencia de fieles.

En ese comunicado previo también habían anunciado los horarios y otro tipo de disposiciones, entre ellas, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla para quienes ingresaran al templo.

Los dos comunicados fueron compartidos desde la cuenta de Facebook de esa iglesia en su cuenta de Facebook y los mismos recibieron diferentes tipos de reacciones.

Artículo anteriorDesempleo por virus afecta más a los más vulnerables en EE. UU.
Artículo siguienteVirus reduce la celebración del Día de la Victoria en Rusia