1983, Bobby Michell, ex halfback y receptor de los Browns de Cleveland y Redskins de Washington, con su busto de bronce tras ser exaltado al Salón de la Fama del fútbol americano en Canton, Ohio. Foto la hora: Gus Chan/ap.

Por STEPHEN WHYNO
WASHINGTON
Agencia (AP)

Bobby Mitchell, el primer jugador de raza negra en militar con los Redskins de Washington y que fue exaltado al Salón de la Fama del fútbol americano, ha fallecido. Tenía 84 años.

Mitchell militó con los Browns de Cleveland y los Redskins durante su carrera. Entró al Salón de la Fama en 1982. El Salón de la Fama informó ayer por la noche que la familia de Mitchell les notificó que falleció por la tarde, pero no dieron más detalles.

Cuando Mitchell firmó con los Redskins en 1962, el equipo fue el último de la NFL en romper la barrera racial. Después de completar sus primeras cuatro temporadas en Cleveland, totalizó siete más con Washington y se retiró con la segunda mayor cantidad de yardas en ofensiva.

Mitchell se convirtió en scout de los Redskins y luego se desempeñó como asistente del gerente general.

Mitchell jugó como halfback para los Browns entre 1958-61 y pasó a ser un receptor con los Redskins, liderando la NFL en yardas por pases atrapados en 1962 y 1963. Fue tres veces elegido para el Mejor Equipo de la NFL, jugó en cuatro Pro Bowls y su acumulado de 7.954 yardas fue el segundo más alto en la historia de la liga cuando se retiró en 1968.

Artículo anteriorWalker pide disculpas por hacer fiesta pese a confinamiento
Artículo siguienteByron gana carrera virtual NASCAR y Wallace abandona enojado