El Papa Francisco se dirige a oficiar la Santa Misa en el Vaticano. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Vatican Media.

ROMA
Agencia DPA/Europa Press

El Papa ha pedido que durante la pandemia se incremente la solidaridad de unos con los otros en la Santa Misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta. «No nos lavemos las manos de los problemas de los demás. Proximidad. Cercanía. Porque ¿qué gran nación tiene a sus dioses tan cerca de ella, como el Señor, nuestro Dios, está cerca de nosotros cada vez que lo invocamos?», ha dicho.

Además, el Pontífice ha rezado por los trabajadores de salud que han muerto ayudando a los pacientes con coronavirus. «Recemos hoy por los difuntos, aquellos que a causa del virus han perdido la vida; de manera especial, me gustaría que rezáramos por los trabajadores de salud que han muerto en estos días. Han donado sus vidas al servicio de los enfermos», ha señalado durante la Misa celebrada de nuevo sin fieles y retransmitida en directo a través del portal en Internet del Vaticano.

En la homilía de la Capilla de la Casa Santa Marta, en este miércoles de la III Semana de Cuaresma, Francisco ha manifestado su cercanía a todas las personas que están sufriendo esta pandemia del coronavirus al tiempo que ha invitado a ser más solidarios los unos con los otros.

«Nuestro Dios es cercano y nos pide que estemos cerca unos de otros, no que nos alejemos unos de otros. Y en este momento de crisis por la pandemia que estamos viviendo, esta cercanía nos pide que la manifestemos más, que la mostremos más. No podemos, quizás, acercarnos físicamente por miedo al contagio, pero sí, podemos despertar en nosotros una actitud de cercanía entre nosotros: con la oración, con la ayuda, muchas formas de cercanía», ha dicho.

Artículo anteriorItalia a punto de superar a China en muertes por COVID-19
Artículo siguientePoca información de coronavirus si no habla inglés en Estados Unidos