El Papa Francisco se dirige a oficiar la Santa Misa. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Vatican Media.

ROMA
Agencia DPA/Europa Press

El Papa ha pedido comunión y unión con Cristo a todos los católicos «en estos momentos de epidemia, tras el rezo del Ángelus, celebrado en desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano y retransmitido por streaming, en el que también ha a saludado a toda la audiencia conectada a través de los medios de comunicación y ha renovado su cercanía con los enfermos y con quienes los cuidan.

«La Plaza de San Pedro está cerrada –ha evidenciado el Pontífice–. En esta situación de epidemia, en la que nos encontramos viviendo más o menos aislados, estamos invitados a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia. Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo Cuerpo, del cual Él es la Cabeza». En este sentido, ha subrayado que la comunión se alimenta de la oración y con la eucaristía.

Nuevamente, Francisco ha renovado su agradecimiento a los que trabajan en los servicios esenciales. «Renuevo mi cercanía a todos los enfermos y a los que los cuidan. Así como los numerosos trabajadores y voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa, y los que satisfacen las necesidades de los más pobres y los sin techo», ha dicho.

Finalmente, el obispo de Roma también ha dado las gracias a todos los que rezaron por él en el séptimo aniversario de su elección como sucesor de Pedro».

Durante el rezo del Ángelus, el Pontífice ha recordado que la salvación no está en las cosas de este mundo sino en Jesús. Reflexionando sobre el Evangelio del día, que relata el encuentro de Jesús y la mujer samaritana en el pozo de agua, el Pontífice ha explicado que con estas palabras se revela que «el misterio del agua viva». «La salvación no está en las cosas de este mundo sino en Aquel que nos ha amado y nos ama siempre: Jesús nuestro Salvador», ha recalcado.

PIDE REZAR POR QUIENES MANTIENEN LOS SERVICIOS ESENCIALES

Previamente, durante la homilía celebrada por la mañana en la Casa de Santa Marta, también retransmitida por streaming, Francisco ha pedido rezar por quienes trabajan en servicios esenciales. Así, ha seguido rezando rezando por los enfermos y ha dirigido un pensamiento agradecido a aquellos que a través de su trabajo permiten el funcionamiento de la sociedad en estos tiempos de emergencia.

«Este domingo de Cuaresma rezamos todos juntos por los enfermos, por los que sufren. Y hoy quiero rezar con todos ustedes una oración especial por las personas que, a través de su trabajo, garantizan el funcionamiento de la sociedad: trabajadores de farmacias, supermercados, transportes, policías. Rezamos por todos los que trabajan para que, en este momento, la vida social, la vida de la ciudad, pueda continuar», ha señalado.

El Papa también ha orado por las familias, para que en estos tiempos difíciles mantengan la paz, la alegría y la fortaleza y ha elevado una oración especial por las personas con discapacidades.

Artículo anteriorEstados Unidos prueba la primera vacuna experimental para coronavirus
Artículo siguienteAprueban reforma constitucional que permitirá que Putin siga en el poder después de 2024