Dustin Pedroia, jugador de los Medias Rojas de Boston, estará en la lista de los lesionados por 60 días. FOTO LA HORA: AP

FORT MYERS, Florida, EE.UU.
AP

Los Medias Rojas de Boston colocaron a Dustin Pedroia en la lista de los lesionados por 60 días el domingo, lo que vuelve a poner en duda si el intermedista, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, volverá alguna vez al béisbol.

Los Medias Rojas anunciaron la medida en momentos en que incorporaron al lanzador dominicano Phillips Vadez, quien fue puesto en la lista de transferibles por los Marineros de Seattle.

Pedroia, de 36 años, ha disputado apenas nueve juegos en las últimas dos temporadas. El pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, ha buscado recuperarse de una lesión que sufrió cuando Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, se deslizó y lo embistió con los spikes por delante en la rodilla izquierda durante la temporada de 2017.

A Pedroia le restan dos años y 25 millones de dólares en su contrato.

Ron Roenicke, el nuevo manager de Boston, dijo a comienzos de este mes que Pedroia no se presentará en los entrenamientos de pretemporada, como sí lo ha hecho ya el resto de los jugadores de posición.

“Cuando un chico simplemente no es tan bueno y envejece, es fácil verlo, pero eso no pasa con alguien que ha sufrido una lesión, porque no ha sido capaz de desempeñarse”, indicó Roenicke en aquella ocasión. “Esa parte es realmente difícil”.

Es la tercera pretemporada seguida en que los Medias Rojas esperaban que Pedroia volviera a la alineación. En diciembre, firmaron un contrato por un año con el pelotero venezolano de cuadro José Peraza.

Michael Chavis puede desempeñarse también en la segunda base.

Pedroia es el pelotero que más tiempo ha pasado en la nómina de los Medias Rojas. Era un novato cuando Boston ganó la Serie Mundial de 2007, y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ayudó a que Boston ganara otro cetro de la Serie Mundial en 2013.

Artículo anteriorFiers, ovacionado en juego de pretemporada
Artículo siguienteFury, el astro de los pesados que gana y canta