Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com

Estamos viviendo un caos dentro de las redes de la corrupción que acciona bajo de agua para alcanzar sus metas de despenalización de delitos, los cuales han sido cometidos durante gestiones gobiernistas que han propiciado la impunidad de diferentes formas desconociendo hasta su función en el momento de los hechos.

Ha habido cooptación de medios de justicia, los cuales se han prestado a dictar órdenes de captura con pruebas que desdicen de un acto de legalidad. En la actualidad el MP, protector de la gestión de Morales, ha ignorado denuncias y se ha mantenido al margen dice vigilante, pero ese no es el concepto aplicable de la ley, la ley debe ser clara y concisa sin remilgos que desdigan de su honorabilidad. La ley es la ley y no debe ser selectiva, prestada a una persecución que se sabe es espuria y sin base fundamental para emprender la cacería. En concreto el caso Thelma Aldana.

Guatemala vive su historia y hay focos de corrupción anunciando que jamás esto se podrá erradicar, a donde se mire está la mano que tira billetadas para que el tapete, tablero de la patria esté a su disposición y servirse de ella y sus ciudadanos, se ha llegado a escribir sin recato las páginas amañadas de quiénes buscan tener el poder absoluto de la nación. La persecución de personas honorables debe terminar Caso exministro de Salud doctor Carlos Soto. Exfiscal Aldana. Si un ministro no tiene mando en sus decisiones, para qué es ministro; la exfiscal compró el edificio para el MP en la zona 5, pero no está sobrevaluado, se sabe que existen dictámenes para su compra, recuérdese que en su oportunidad se dijo al gobierno y congresistas que con la renta de dos años que pagaba el Mides por su sede, se adquirió dicho inmueble. Entonces cuál es el lío donde hay más personas inocentes detenidas.
Por qué no se persigue a los congresistas del grupo de corruptos que quedó fuera el 14-1-2020 del Ejecutivo. Por qué no se persigue a los del Parlacen que en ilegalidad juramentaron a Morales y Cabrera. La ley debe de ser pareja y aplicarla con rigor donde los hechos comprobables lo demandan.

Veamos cómo se ha manipulado la elección de magistrados cooptando la postuladora y congresistas para tener en las Cortes defensores de la corrupción, y en corto plazo la despenalización de los detenidos argumentando falta de mérito; los sinvergüenzas acudieron a entrevistarse con el de la batuta, estas son personas sin sentido racional que buscan enriquecimiento; la elección es un deber anularla, la inmoralidad no verá por la gente pobre del campo y el pueblo, esta que vive en condiciones infrahumanas y busca migrar aun sea a servir de cholero de los gringos, porque sus gobernantes dícese del Triángulo del Norte los han tenido desprotegidos de ayudas económicas para poder crecer en su propio país. Guatemala ha de florecer cortando de raíz la mala yerba.

Artículo anteriorCortes: AEU presenta recurso a la CC buscando repetir proceso
Artículo siguienteNos quieren volver a ver la cara…