Pablo Reyes de los Piratas de Pittsburgh en el juego ante los Marlins de Miami. FOTO LA HORA: GENE J. PUSKAR/AP.

NUEVA YORK
Agencia (AP)

El jardinero de los Piratas de Pittsburgh Pablo Reyes fue suspendido ayer 80 partidos por infringir el programa de drogas de las Grandes Ligas luego de dar positivo por boldenona, que ayuda a mejorar el rendimiento.

El dominicano es el segundo jugador en los últimos tres días en ser suspendido por esta droga que se vende con el nombre comercial Equipose y es utilizada usualmente en caballos. El lanzador de Houston Francis Martes fue castigado el lunes toda la temporada 2020 tras dar positivo por boldenona, su segunda infracción del programa de drogas de la MLB.

Reyes, de 26 años, debutó en Grandes Ligas en septiembre del 2018 y ese año tuvo un promedio de bateo de .293 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en 63 apariciones.

Tuvo un promedio de bateo de .203, dos jonrones y 19 carreras impulsadas en 157 apariciones con los Piratas la temporada pasada. Con Indianápolis en la Triple A bateó .286 con 10 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas en 191 apariciones.

Estuvo en la nómina de 40 jugadores de los Piratas antes de ser designado como transferible el 9 de enero para liberar un lugar que ocupó el jardinero Guillermo Heredia. Reyes fue enviado a Indianápolis el 16 de enero.

Reyes no ha emitido un comunicado, indicó la asociación de jugadores.

Tres peloteros han sido suspendidos este año bajo el programa de las Grandes Ligas. El lanzador de Colorado Justin Lawrence fue castigado 80 juegos por dar positivo por la droga dehidroclormetiltestosterona (DHCMT), para ayudar en su rendimiento. Lawrence aún no ha debutado en las mayores.

Artículo anteriorBerríos, confiado en éxito de Mellizos esta campaña
Artículo siguienteAmérica y Monterrey en polos opuestos al chocar otra vez