Por RAÚL DOMÍNGUEZ
SAN ANTONIO
Agencia (AP)
Desde hace algunas temporadas, San Antonio se ha caracterizado por su tino en los disparos de media distancia. Ahora, los Spurs comienzan a entender por qué su entrenador Gregg Popovich les ha rogado que intenten más triples.
DeMar DeRozan totalizó 25 puntos y los Spurs acertaron 19 triples, su mayor estadística de la campaña, para vapulear ayer 126-104 a los Bucks de Milwaukee, quienes vieron cortada una seguidilla de cinco victorias.
«Fue algo grande, que refuerza nuestra confianza», indicó DeRozan. «Ahora sabemos que podemos competir con los mejores equipos de esta liga».
Patty Mills añadió 21 unidades, al acertar seis de 10 triples por San Antonio (15-20). LaMarcus Aldridge y Rudy Gay sumaron 18 puntos por cabeza.
Los Spurs embocaron 19 de 35 triples y acertaron el 51% de sus disparos en general. Le propinaron a Milwaukee su derrota por mayor margen en lo que va de la temporada.
Giannis Antetokounmpo contabilizó 24 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias por Milwaukee, en tanto que Donte DiVincenzo consiguió 16 unidades.
Cuatro partidos después de atinar 18 triples ante Detroit para imponer su mejor marca de la campaña, los Spurs la superaron gracias a Gay, quien encestó el 19no frente a los Bucks.
Aldridge ha sido protagonista de esta buena racha, al encestar 16 de 23 disparos de tres puntos en sus últimos cinco compromisos.
Aldridge ha lucido tanto en los triples que los Bucks prácticamente prefirieron descuidar a DeRozan.
Los Bucks, cuya última derrota se remontaba al partido navideño en Filadelfia, siguen ostentando la mejor foja de la NBA, con 32-6.
El sábado, habían derrotado a San Antonio por 127-118 en Milwaukee, pero no pudieron repetir la dosis en Texas.