MADRID
Agencia DPA/Europa Press
El Leicester City visitará al West Ham United en la jornada 20 de la Premier League, empezando así la segunda vuelta de un campeonato donde ahora está en crisis y mira de reojo al Tottenham Hotspur, que a domicilio medirá su reacción frente al Norwich City.
Los ‘zorros’, segundos con 39 puntos, han firmado un empate y dos derrotas en sus tres últimos compromisos ligueros. Para colmo, esas derrotas fueron ante el Manchester City (3-1) y contra el Liverpool (0-4), sus inmediatos rivales en la pelea por el título.
Así, los pupilos de Brendan Rodgers buscarán olvidar ambos tropiezos y recuperar el estilo vertiginoso que lucían antes de Navidad. Sobre el césped del Estadio Olímpico de Londres, delante tendrán a un West Ham que se asoma al descenso con 19 puntos; sin embargo, los ‘hammers’ aún tienen que jugar su duelo aplazado contra el Liverpool.
Al acecho de cualquier resbalón en la zona alta sigue el Tottenham, con 29 puntos y en una dinámica positiva desde que fichó a José Mourinho para sustituir a Mauricio Pochettino. Con el billete ya resuelto para los octavos de final en la Liga de Campeones, sus focos se han centrado en levantar el vuelo para la competición doméstica.
La ausencia del delantero surcoreano Heung-Min Son, que todavía arrastra una sanción, es lo único que empaña el entorno de los ‘spurs’ en su ruta hacia la cuarta posición. El mismo objetivo tiene el Manchester United, aunque desde más atrás y en pleno reajuste de alineaciones para ensamblar a Paul Pogba.
El centrocampista francés, recuperado de una lesión que lo había tenido varios meses en el dique seco, parece la clave para enderezar un rumbo irregular bajo el mandato de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de los ‘diablos rojos’. Su reciente goleada al Newcastle, durante el tradicional ‘Boxing Day’, alegró a los aficionados de Old Trafford.
Para el turno dominical quedarán los otros partidos más destacados, entrando en escena el líder Liverpool y también su principal perseguidor, el Manchester City. Mientras que los ‘reds’ recibirán al Wolverhampton Wanderers, el conjunto de Pep Guardiola hará lo propio ante el Sheffield United.
Serán dos citas con trampa, frente a equipos que luchan por meterse en puestos europeos y cuyos resultados influirán en el Emirates Stadium. Ahí habrá un flojo derbi entre Arsenal y Chelsea, con los locales esperando que haga efecto la irrupción de Mikel Arteta como nuevo entrenador y con los ‘blues’ anhelando acabar con sus altibajos.