Arlena D. Cifuentes Oliva
arlena_dcifuentes@hotmail.com

El desarrollo del “movimiento feminista” a través del tiempo no radica en cuantas “Olas” han sido definidas, desde mi punto de vista esto no tiene mayor trascendencia. Su relevancia está en tener la suficiente claridad del objetivo reivindicativo inicial que impele al movimiento, su evolución y la manera en que los intereses del llamado “nuevo orden mundial” lo convierten en un instrumento.

La “Primera Ola Feminista” surge a mediados del siglo XVIII cuestionando los privilegios del hombre exige igualdad legal y acceso a la ciudadanía. Mary Wollstonecraft, autora del libro Vindicación de los Derechos de la Mujer, influye en el pensamiento de esa época.

La “Segunda Ola” nace de la teoría marxista, a mediados del Siglo XIX hasta los años cincuenta del siglo pasado gira alrededor del sufragio universal y el acceso a la educación. Se entrecruzan la lucha de clases y la lucha de sexos que lleva a la mujer a subordinarse a la lucha de clases. “La “Tercera Ola” surge en la década de los sesenta en Occidente le sirve de sustento el Libro “El Segundo Sexo” de Simone de Beauvoir: “No se nace mujer llega uno a serlo”. Se lucha para obtener el control de la natalidad y el divorcio.

La “Cuarta Ola Feminista” es la que se desarrolla en la actualidad que propone terminar con los privilegios del hombre. La solidaridad entre mujeres es un punto fundamental. Se destaca la lucha por el derecho a interrumpir el embarazo, toma fuerza la lucha contra los estereotipos; lo más importante es que se da una mayor identificación con el movimiento LGTB. Recordemos el espíritu del movimiento, ….. el “feminismo” es la búsqueda de la igualdad de derechos de la mujer y el hombre. El machismo supone una preponderancia del varón.” (Entremujeres -Clarín.com).

“Las siglas LGTB están formadas por las iniciales de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. En ellas confluyen todas las personas con orientaciones sexuales o identidades de género…” “lucha por la igualdad de las personas pertenecientes a estas comunidades sexuales.” En los últimos años el término se extiende. (TK tikitakas, Laura Eguiluz).

Marcos Vidal, Pastor evangélico también experto en el tema afirma que la ideología de género es impulsada por sectores que van desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, por poderes supranacionales dentro de una agenda globalista de dominio mundial que persigue instaurar un gobierno supranacional que pueda gobernar una masa humana a la cual se le pueda doblegar la voluntad. Se pretende acabar con tres obstáculos para implantarla las identidades nacionales y culturales, la familia y el cristianismo. Esto permitirá generar una lealtad supranacional bajo la bandera del arcoíris. Se persigue acabar con las poblaciones. El aborto es un instrumento de exterminio masivo. En USA han sido exterminados 60 millones de niños, 18 millones eran niños negros. El triple de los que murieron en el Holocausto.

Por otra parte, la legislación sobre la eutanasia es algo que demandan algunas agencias de Naciones Unidas utilizando la debilidad de los países más pobres, están dispuestas a renovar generosamente las deudas. Quién habla de los 215 millones de cristianos que por el hecho de serlo padecen persecución poniendo en peligro sus vidas.

En Rusia, por ejemplo, se prohíbe hablar del tema en las escuelas, este país es un obstáculo para la ideología de género. China es el mayor peligro mundial porque se opone a esta ideología declarando que no permitirá ser envenenada por ella.

La gran batalla se libra en Latinoamérica con gobiernos corruptos, economías débiles y altos niveles de endeudamiento. Seremos capaces de oponernos a la implantación de esta monstruosidad cuando el liderazgo católico, evangélico y de otras denominaciones mantiene un silencio cómplice y el sistema educativo no incorpora el tema porque los gobiernos también son cómplices.

Artículo anteriorA la sombra del rostro maya
Artículo siguienteMedusa calva