El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, habla con el umpire del plato, Alfonso Márquez. Foto la hora: Mark J. Terrill/Ap.

Por BETH HARRIS
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, y el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, estarán de regreso la próxima temporada.

Roberts llevó al equipo a su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional y a un récord de la franquicia de 106 victorias la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas pero ha sido criticado por sus decisiones con los lanzadores durante la derrota en el quinto juego de la Serie Divisional ante Washington.

Sus tácticas durante los tropiezos de su escuadra en las Series Mundiales de 2017 y 2018 también generaron desaprobación.

Friedman dijo ayer que estaba sorprendido por la especulación sobre el estatus de Roberts. El manager firmó una extensión de contrato hasta la campaña 2022 en noviembre pasado.

Friedman confió en que su propia extensión contractual de defina en los próximos días. Su convenio por cinco años y 35 millones de dólares expira al final de este mes.

Friedman defendió la actuación de Roberts en sus cuatro años con el equipo, incluyendo los campeonatos de la Liga Nacional en 2017 y 2018.

“En general, el cuerpo de trabajo es realmente fuere”, sostuvo. “En general, la razón porque la que se hacen las cosas es realmente sólida y creo que nuestros muchachos tienen una muy buena sensación”.

Friedman reconoció la decepción de los aficionados porque el equipo perdió pronto en la postemporada y extendió su sequía sin un título de la Serie Mundial a 31 años.

“Fue desgarrador en muchos sentidos”, aceptó. “Sé que al ir a los playoffs definitivamente teníamos un equipo suficientemente talentoso para ganar la Serie Mundial. No lo hicimos. Tenemos que descubrir qué podemos sacar de eso”.

Artículo anteriorLos sentimientos y su evolución
Artículo siguienteGol de campo agónico da triunfo a Packers sobre Lions