DALLAS
Agencia (AP)
El campeón mundial welter Errol Spence protagonizó un accidente automovilístico cuando conducía su Ferrari a gran velocidad en Dallas la madrugada de ayer y sufrió severas lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.
El percance ocurrió poco antes de las tres de la mañana, cuando el vehículo de Spence cruzó la mediana, invadió el carril contrario y volcó varias veces, expulsando a Spence, que no llevaba cinturón de seguridad, dijo la policía. Spence fue hospitalizado y colocado en la unidad de cuidados intensivos.
Antes, Tim Smith, vocero de la empresa promotora de Spence, Premier Boxing Champions, había dicho a The Associated Press que las lesiones del púgil “no son críticas. Sus padres están con él en el hospital”.
La policía informó que investiga la causa del accidente, pero apuntó que el Ferrari viajaba a exceso de velocidad.
El mes pasado, el exboxeador olímpico añadió el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo al que ya tenía de la Federación Internacional de Boxeo con una emocionante victoria por decisión dividida sobre Shawn Porter en Los Ángeles.
Debido a su capacidad atlética y habilidades técnicas, Spence, que tiene foja de 26-0 con 21 nocauts, se ha convertido en uno de los boxeadores más populares y ha conseguido una serie de victorias en años recientes. Ganó el cetro de la FIB en el 2017 al vencer por nocaut técnico al inglés Kell Brook, y lo defendió en tres ocasiones, culminando con una paliza a Mikey García en marzo.
Spence, de 29 años, emergió victorioso de su combate con el veterano Porter (30-3-1), que tuvo varios intercambios furiosos y tuvo a la concurrencia en el Staples Center de pie durante todo el 12do asalto, y animando a ambos boxeadores cuando se abrazaron tras el campanazo final.
De cara a ese combate, en el que era favorito, Spence tenía numerosas opciones atractivas, incluyendo una posible pelea con el revitalizado Manny Pacquiao y una con el campeón invicto Terrence Crawford.