La jueza Érika Aifán había denunciado filtración de información en su juzgado. Foto La Hora

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

La Gerencia General del Organismo Judicial (OJ) dejó a criterio del notificador Luis Hernández Debroy, si desea ser trasladado de juzgado o no, pese a la denuncia presentada por la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por supuesta filtración de información en su juzgado.

En un oficio, la Gerencia General del OJ dispuso, “que se corre audiencia por un plazo de cinco días para que se pronuncie por escrito ante la Unidad de Desarrollo Integral”, respecto a la posibilidad del traslado y, además, “que la omisión de su pronunciamiento se tendrá como aceptación al traslado que se le motiva”.

En su momento, la jueza Aifán había denunciado que el auxiliar judicial enviaba, por medio de mensajes en WhatsApp, resoluciones de su juzgado, previo a que estas fueran notificadas a las partes procesales, lo cual quebranta el principio de lealtad procesal.

Por ello la juzgadora había presentado dicha denuncia y además pidió el cambio de Juzgado para Debroy.

Anteriormente la Unidad del Régimen Disciplinario del OJ no había admitido para su trámite dicha denuncia, argumentando que no existían suficientes elementos para determinar que las acciones de Hernández Debroy fueran constitutivas de una falta de carácter administrativo laboral.

Artículo anteriorMicrosoft vuelve a la telefonía después de rotundos fracasos
Artículo siguientePrófugo se entrega en Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero