México venció sin problemas a Trinidad y Tobago en un partido de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto La Hora: AP/Eduardo Verdugo

Por CARLOS RODRÍGUEZ
TOLUCA
Agencia AP

Gracias a tantos de José Juan Macías y Ricardo Angulo en la primera parte, un juvenil México venció ayer sin apuros 2-0 a Trinidad y Tobago, en un partido de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Macías logró su primer tanto con la selección mayor, a los 22 minutos, mientras que Angulo estiró la ventaja a los 30.

México debuta en la Liga de Naciones, el nuevo certamen regional, el 11 de septiembre, cuando visite a Bermudas. Cuatro días más tarde recibe a Panamá.

Para este encuentro, el seleccionador Gerardo Martino convocó a la base de jugadores de la selección mexicana Sub23 que disputará la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

“Tanto el torneo preolímpico como los Juegos Olímpicos están muy cerca, los chicos deben trabajar para ganarse un lugar”, dijo el “Tata” Martino, quien trabajó durante los dos días previos con el plantel en el Centro de Alto Rendimiento de la capital. “Siempre es muy positivo concluir un proceso de entrenamientos con un partido”.

Uno de esos jugadores jóvenes es Macías, un talentoso delantero de 20 años, quien ha marcado 16 tantos en los últimos dos torneos de liga en México y quien se espera sea considerado en la nómina para los encuentros ante Bermudas y Panamá.

“En el primer tiempo nos vimos mucho mejor, con una circulación de balón muy rápida y varias situaciones de gol”, agregó el argentino Martino. “Me gustaría tener mucha más profundidad en este tipo de partidos, donde la posesión es mayoritariamente nuestra”.

Macías, quien milita en el León de la máxima categoría, puso al frente a México, luego de robar una pelota para avanzar 15 metros, entrar al área y realizar un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Marvin Phillip.

El Tri, que dominó claramente el encuentro en la primera fase, amplió su ventaja cuando Sebastián Córdova mandó un centro por el costado derecho hacia Angulo, quien se sacudió la marca de un rival y conectó un disparo rasante, ligeramente desviado por un zaguero para dejar sin oportunidad al arquero Phillip.

Para la segunda mitad, Martino realizó varios cambios al once titular, en demérito de la calidad del encuentro. El equipo local perdió profundidad ante un equipo trinitario que parecía conforme con no llevarse una goleada.

Antes del cotejo, se solicitó mediante los altavoces del estadio Nemesio Diez que los aficionados no profirieran un grito homofóbico que ha provocado 14 multas de parte de FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol. Pero apenas a los tres minutos, el público emitió a coro la palabra soez, y lo hizo un par de ocasiones más en la primera parte, aunque en menor escala, ante la advertencia de que en el futuro serían expulsados del estadio los espectadores que insistieran en esta conducta.

Artículo anteriorGremio y Flamengo empatan 1-1 en ida de semifinales
Artículo siguienteDíaz conecta 2 jonrones y Rays eliminan a Atléticos