El estadounidense Noah Lyles, centro, se enfila a ganar la carrera de 200 metros de hombres en la justa de la Liga Diamante de atletismo. Foto la hora: Michel Spingler/Ap.

ZÚRICH, Suiza
Agencia (AP)

La Liga Diamante, evento élite del atletismo, eliminará una fecha a fin de crear un nuevo calendario de 13 ciudades y sostendrá una noche de finales en una sola sede.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que Zúrich será el escenario de una final expandida de 24 competencias en 2020 y 2021. Otros sitios podrán buscar la sede para los siguientes tres años.

La serie de esta temporada es la última con finales en 12 pruebas por cada fecha a realizarse en Zúrich el viernes y en Bruselas el 6 de septiembre.

La IAAF señaló que una renovación de dos años de Estadio King Baudoin de Bruselas fue un factor para tomar la decisión.

Una vez que Bruselas regrese al calendario, una de las otras 13 sedes en Asia, África, Europa y Norteamérica deberá ser eliminada.

La Liga Diamante fue creada en 2010 con la intención de crear rivalidades en un ranking de puntos a lo largo de una temporada para 24 pruebas seleccionadas.

En 2020, las justas de la Liga Diamante contarán con un paquete de transmisión acortado y de mayor ritmo de hora y media. Las finales a realizarse en Zúrich tendrán una duración de 2:30 horas.

Artículo anteriorColts confían en Brissett para sobrevivir al adiós de Luck
Artículo siguienteEx campeona mundial de 800 metros suspendida por dopaje