SILVIS, Illinois, EE.UU.
Agencia (AP)
Jhonattan Vegas tomó una ventaja de un golpe ayer al firmar tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, en el John Deere Classic para enfilarse al fin de semana en la cima del torneo.
Inactivo desde que no pudo librar los cortes en el Memorial y el U.S. Open en junio, el venezolano tres veces ganador en la gira PGA dijo haber «encontrado algo realmente bueno» el jueves después de arrancar la competencia con una jornada de 67 tiros.
«Es probablemente lo mejor que me he sentido en todo el año, para ser honesto», afirmó Vegas. «Le pegué a la pelota extremadamente bien, algo con lo que había estado batallando un poco en los últimos meses. Me sentí realmente bien, controlando los tiros todo el tiempo, lo que es mi tipo de juego. Así que me alegra que eso haya vuelto».
El mexicano Roberto Díaz, que terminó la primera ronda como líder, cerró ayer con un doble bogey para una tarjeta de 73 golpes que lo puso en siete bajo par.
El último torneo de la gira que Vegas ganó fue el Abierto Canadiense de 2017. Ahora se dirige al fin de semana sumando 129 golpes, 13 bajo par, en el campo TPC Deere Run.
Andrew Landry se colocó en el segundo lugar con su segunda tarjeta de 65 disparos. Se apuntó birdies en los primeros tres hoyos de los últimos nueve para luego cubrir los seis siguientes con uno sobre par que incluyó un bogey en el sexto hoyo de par cuatro.
Lucas Glover tuvo un albatros en el 10mo hoyo de par cinco en una actuación de 64 golpes que lo colocó en 11 bajo par.
Harold Varner III (65), Russell Henley (68), Daniel Berger (66), Cameron Tringale (66) y Adam Schenk (65) terminaron en 10 bajo par. Varner logró un eagle de 42 yardas en el hoyo 14 de par cuatro.
Michael Kim, que el año pasado conquistó el torneo por ocho golpes, no libró el corte con rondas de 73 y 72 disparos.