MADRID
Europa Press/Agencia dpa
El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, afirmó que «ahora la gente dejará de preguntar por qué no gano», habiéndose proclamado el sábado nuevo campeón de Europa tras la victoria de su equipo por 0-2 sobre el Tottenham en la final de la Liga de Campeones que se disputó en el Estadio Metropolitano de Madrid.
«Y hablamos hace un par de días sobre la muy desafortunada carrera…», reflexionó de inicio en rueda de prensa. «Creo que mi vida es mucho mejor de lo que siempre habría imaginado. Esto es bueno, genial, pero sobre todo porque es aún mejor para muchas otras personas. Y, sobre todo, porque ahora la gente dejará de preguntar por qué no gano», añadió Klopp con una sonrisa.
«Mañana, con el desfile por la ciudad, será el momento de darnos cuenta realmente de lo que hemos hecho», afirmó tras haber analizado el partido. «¿Qué ha cambiado? El resultado, obviamente. Por lo que ya dije antes del partido, que lo que es muy importante es jugar a tope las finales. Pese al penalti tan temprano, Alisson [Becker] tuvo que hacer varias paradas importantes, fue imbatible tras haber hecho un gran partido», dijo al respecto.
El germano no quiso «dar muchas explicaciones o hacer muchos análisis ahora mismo». «Lo que quiero es celebrarlo porque hay muchísimos aficionados alrededor del mundo que solo piensan en celebrar este título», comentó el entrenador alemán, que en la máxima competición continental se quitó la espina de haber perdido la final del 2018 a manos del Real Madrid.
«Me siento en realidad aliviado por mi familia, porque son muy cercanos a mí y, después de haber perdido tantas finales previas, esto sabe genial. Ganar es una sensación totalmente diferente», indicó. «Al final, junto a todos los jugadores sobre el césped, ellos estaban llorando por la emoción y la tensión del encuentro», confesó.
Además, describió parte de su táctica de cara a este duelo de máxima exigencia. «Yo sé cómo hablar con mis jugadores en estos precisos momentos, más que nadie en el mundo. Es obvio que metimos los goles en momentos claves, el penalti resolvía el problema al principio», señaló sobre la polémica mano de Moussa Sissoko a los 23 segundos.
«Estoy feliz por los chicos. Otros piensan en su autoestima, en lo que supone para ellos ser campeones de la Liga de Campeones. Eso es satisfactorio pero lo más importante, como digo una y otra vez, es sentirme involucrado en el vestuario y en el proyecto. Me encanta verlos haciéndose fotos y sonriendo con la copa, eso me da todo y será un puntazo celebrarlo con los aficionados», dijo sobre sus pupilos.