TORONTO
AP
Los Warriors mostraron corazón de campeones para olvidarse de sus dolencias físicas.
Klay Thompson anotó 25 puntos antes de marcharse por una lesión, y Golden State se impuso ayer 109-104 a los Raptors de Toronto, para empatar la Final de la NBA a un triunfo por equipo.
Stephen Curry aportó 23 unidades a la causa de los Warriors, que anotaron los primeros 18 puntos de la segunda mitad para encaminarse a la victoria.
“Cuando llegamos a esta etapa, mostramos nuestro ADN”, recalcó Curry.
Golden State, que carece ya de Kevin Durant, perdió también a Thompson en el cuarto periodo del encuentro. Sin embargo, los Warriors supieron salir adelante.
“Fue una gran victoria. Tenemos que ir a casa y proteger nuestra ventaja de locales. Ya veremos qué pasa con las lesiones”, comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo y en particular de quienes están en la banca”.
Andre Iguodala, quien también había sufrido una caída aparatosa en la primera mitad, logró el triple que aseguró el triunfo con 5,9 segundos por jugarse, luego que los Raptors anotaron 10 puntos sin respuesta para acercarse a 106-104.
Kawhi Leonard totalizó 34 puntos y 14 rebotes por Toronto, que había ganado cinco duelos consecutivos desde que se vio en desventaja por 2-0 en la final de la Conferencia del Este.
El tercer compromiso está previsto para el miércoles por la noche en Oakland.
Curry pareció tener también alguna molestia en la primera mitad. Volvió a los vestuarios a la mitad de una racha en que falló seis tiros consecutivos durante los albores del encuentro.
Pero los Warriors lograron cerrar lo suficientemente bien el segundo cuarto para que el marcador se mantuviera apretado. Y volvieron del descanso con una de esas tremendas exhibiciones que los han caracterizado en los terceros periodos durante sus cinco participaciones consecutivas en la Final de la liga.
“No jugamos lo suficientemente bien en el tercer periodo. Fallamos demasiados disparos”, reconoció el base de Toronto, Kyle Lowry. “Nos sorprendieron en la transición y ganaron confianza. Ahí perdimos el partido”.
DeMarcus Cousins se insertó en la alineación titular y contribuyó con 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, en tanto que Draymond Green sumó 17 unidades, 10 balones capturados ante los tableros y nueve pases para enceste.
Se quedó a una asistencia de lo que hubiera sido su cuarto triple doble de manera consecutiva.