El suizo Roger Federer festeja su triunfo sobre el italiano Lorenzo Sonego en la primera ronda del Roland Garros. Foto La Hora: AP/Michel Euler

PARÍS
AP

Roger Federer ingresó en una remozada Cancha Philippe Chatrier para disputar su primer encuentro del Abierto de Francia desde 2015. Lo recibió un rayo de sol que se filtraba por las nubes, y una atronadora ovación de los espectadores, que usaban gafas oscuras de diseñador, sombreros de paja y suéteres anudados por encima de los hombros.

Si hubieran tenido permiso para ello, quizás algunos aficionados habrían abrazado a Federer justo en ese momento y lugar, como si se reencontraran con un viejo amigo en un café al aire libre.

Pero la bienvenida se limitó sonoros aplausos y a gritos entusiastas de “Roger”, con un marcado acento francés, antes y durante el duelo que el suizo ganó ayer 6-2, 6-4, 6-4 al italiano Lorenzo Sonego. El partido duró apenas 101 minutos, pero Federer encontró tiempo y espacio suficiente para prodigar sus estupendos disparos.

“La recepción que tuve hoy fue una locura. Fue de verdad bonito ver un estadio lleno para una primera ronda como ésta”, dijo Federer, quien comparó el ambiente con el de una final. “Siento que el público me había echado de menos. Yo también lo extrañé”.

Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, cumplirá 38 años en agosto. Y francamente, ¿quién puede adivinar cuántos le quedan en el tenis?

“No me estoy haciendo más joven”, reconoció.

El suizo y tercer preclasificado doblegó a la 73ra raqueta del mundo, en la cancha Philippe Chatrier.

El japonés Nishikori se deshizo del francés Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Gracias a este marcador, el nipón accedió a la siguiente fase y ahí se topará con el vencedor del duelo entre el germano Peter Gojowczyk y el también francés Jo-Wilfried Tsonga.

El griego Stefanos Tsitsipas demostró una vez más el buen estado de forma que atesora esta primavera sobre el polvo de ladrillo. En una hora y 48 minutos de encuentro, el heleno doblegó por 6-2, 6-2 y 7-6(4) a otro jugador alemán, Maximilian Marterer.
Por la parte baja del cuadro individual masculino, este primer día de competición también vivió el 6-3, 7-5 y 6-1 del croata Marin Cilic frente al italiano Thomas Fabbiano, así como el triunfo del belga David Goffin por 6-0, 6-2 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis.

Marc Cecchinato, semifinalista del año pasado, fue sorprendido por el francés Nicolas Mahut, quien lo venció 2-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2, 6-4.

Los españoles Albert Ramos-Viñolas y Pablo Andújar fueron eliminados.

Artículo anteriorKerber cae en primera ronda de Roland Garros
Artículo siguienteEE. UU. parte a Mundial femenino con victoria sobre México