Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
El exintendente de Administración Tributaria (SAT) Juan Francisco Solórzano Foppa presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no inscribir al Comité Cívico Mi Barrio y su candidatura como alcalde.
De acuerdo con Solórzano Foppa, la resolución viola la Ley Electoral, “por eso iremos a la Corte Suprema el día de mañana a interponer un amparo. Con la ley de nuestro lado vamos a participar para tener una ciudad diferente”.
Según el ex jefe de la SAT, espera que la CSJ resuelva antes del 16 de junio dicha acción de amparo y a través de un amparo provisional pueda restaurar los derechos constitucionales de una forma rápida, ya que otras acciones de amparo en la Corte no han tardado más de dos semanas.
Expuso que la Ley Electoral en su artículo 108 es clara para determinar el plazo de inscripción de los Comités Cívicos.