Por BETH HARRIS
LOUISVILLE, Kentucky, EE. UU.
Agencia (AP)
Bob Baffert ya sabe lo que es presión. El cinco veces ganador del Derby de Kentucky cuenta con el nuevo favorito Game Winner después de que tuvo que cancelarse la participación de Omaha Beach por problemas respiratorios.
Haikal, con momios de 30-1 y entrenado por Kiaran McLaughlin, es atendido por un absceso en la pezuña izquierda de los cuartos delanteros. El ganador del Gotham Stakes no entrenó ayer y recibió un baño en sales de Epsom para reducir la acumulación de pus en la zona infectada.
Si Haikal es incapaz de entrenar nuevamente hoy, McLaughlin quedará fuera de la carrera. El plazo para confirmar la participación es el viernes por la mañana.
Sin importar qué tanto intente desviar la atención, Baffert tiene una sólida representación en la carrera del sábado. Game Winner es favorito 9-2 y sus otros dos caballos, Improbable y Roadster, están segundos en las apuestas con 5-1.
Un sexto triunfo lo empataría con la mayor cantidad para un entrenador en los 145 años de historia del Derby.
En su lugar, intentó poner la presión sobre Jason Servis, quien entrena a Maximum Security. El ganador del Derby de Florida tiene momios de 10-1.
En su establo, Servis enfatizó junto al entrenador Richard Mandella y al propietario de 78 años Rick Porter, que sus aspiraciones de triunfo en el Derby sufrieron un impulso el miércoles. También está satisfecho con que el jockey Mike Smith haya quedado fuera. El jinete de 53 años y miembro del Salón de la Fama se coronó el año pasado en la monta de Justify.
“Realmente me puso contento, especial corriendo por afuera de mí”, dijo Servis en referencia a la capacidad de Smith para posiblemente provocar que Maximum Security apretara el paso más de lo planeado en la primera parte de la carrera.
Baffert dijo que no pensó en reemplazar a Florent Geroux en la monta de Roadster con Smith, quien inicialmente eligió a Omaha Beach sobre Roadster.