El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Foto la hora: Bernat Armangue/AP.

Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia AP)

El Real Madrid no puede esperar más a que termine la temporada.

Incluso el habitualmente apacible Zinedine Zidane perdió la paciencia luego de la derrota más reciente del equipo, por 1-0 contra el sotanero Rayo Vallecano en la Liga española.

“Tenemos tres partidos más y que se acabe esta temporada para todos y ya está”, dijo el técnico del Madrid tras ver a su equipo superado y derrotado por el entonces último sitio de la tabla.

El resultado prácticamente puso fin a las posibilidades del cuadro merengue de alcanzar al Atlético de Madrid por el segundo lugar. Si el Madrid no puede borrar una diferencia de nueve puntos en los últimos encuentros de la temporada, terminará fuera de los dos primeros sitios en temporadas consecutivas y por primera vez desde la campaña de 1973-74.

Un día antes de la decepcionante actuación contra el Rayo, los hinchas del Madrid tuvieron que soportar ver al Barcelona conseguir su segundo título consecutivo de la Liga y octavo en 11 temporadas.

Y dentro de unos días, los aficionados verán al Barcelona, junto con el Liverpool, Tottenham y Ajax, competir en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un torneo que el Madrid había ganado en los últimos tres años.

Zidane estaba inusualmente molesto tras la derrota contra el Rayo, la cuarta de su cuadro en seis partidos.

El Madrid venía de un empate a cero con el Getafe y anteriormente había igualado con el Leganés y sucumbido ante el Valencia, todos los partidos como visitante. Zidane tiene una foja perfecta en el Estadio Santiago Bernabéu, con cuatro victorias, pero todavía necesita ganar fuera de casa.

Cuando Zidane asumió las riendas del equipo luego de Santiago Solari hace ocho partidos, con el equipo hecho pedazos, dijo que su principal objetivo era reconstruirlo para la próxima temporada, pero también volver a ganar confianza luego de su temporada más decepcionante en años. El cuadro merengue tuvo un buen comienzo bajo el mando de Zidane, con tres victorias en cuatro partidos, pero enfrenta el riesgo de terminar la temporada con un mal desempeño.

El Madrid estaba 12 puntos detrás del Barcelona y dos por debajo del Atlético cuando llegó Zidane. Ahora se ubica a 18 puntos de distancia del club catalán y nueve detrás de su rival de ciudad.

En lugar de sólo enfocarse en cuáles jugadores mantener en la plantilla y en cómo mejorar el cuadro para la siguiente campaña, Zidane también tendrá que asegurarse de que el equipo juegue lo suficientemente bien para complacer a los exigentes hinchas del club en los últimos partidos.

El Madrid recibirá al sotanero Villarreal el próximo fin de semana, luego visitará a la Real Sociedad y terminará la temporada en casa contra el Real Betis.

Con poco que perder, Zidane dijo que el Madrid necesita jugar por el orgullo.

Artículo anteriorRosen dice que puede ser un quarterback franquicia en Miami
Artículo siguienteDoble de 3 carreras de Longoria guía remontada de Gigantes