El Papa Francisco calificó como “devastador” el incendio ocurrido ayer en la catedral de Notre Dame. Foto La Hora: aP

PARÍS
AP

El Papa Francisco pidió en sus oraciones que la catedral de Notre Dame vuelva a ser un santuario para la fe católica, un símbolo de la nación francesa y un obsequio espiritual y arquitectónico para la humanidad.

En una emotiva nota enviada al arzobispo de París, Michel Aupetit, Francisco dijo hoy que el incendio sufrido por la catedral, a la que calificó de “una joya arquitectónica de memoria colectiva”, fue particularmente porque sucedió en Semana Santa, cuando los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo.

Francisco elogió la valentía de los bomberos y bendijo al país.

El Papa Francisco ha estado rezando por los católicos franceses y la población parisina «tras el impacto del terrible incendio» que consumió la catedral Notre Dame, tuiteó hoy el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti.

El pontífice «está cerca de Francia» y reza «por todos los que intentan salir adelante en esta dramática situación», agregó.

El Vaticano expresó ayer «conmoción y tristeza» por el incendio que causó un daño extenso a la catedral, a la que calificó de «símbolo del cristianismo en Francia y el mundo».

Artículo anteriorMás de 62 mil personas han huido de Nicaragua por la crisis política
Artículo siguienteDonarán 600 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame