Marc Márquez festeja en el podio tras ganar el MotoGP de Argentina. Foto La Hora: AP/Nicolás Aguilera

MADRID
DPA/Europa Press

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dominó de principio a fin en solitario para vencer ayer en el Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial y con la que se pone líder del Campeonato, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) completaron el podio.

El vigente campeón se puso primero en la salida y comenzó a meter segundo por vuelta, a un ritmo que nadie alcanzó durante la carrera. La renta llegó a ser de 10 segundos, pero Márquez se mantuvo constante para desquitarse de lo que ocurrió el año pasado. Entonces, en Termas de Río Hondo el de Cervera se llevó hasta tres penalizaciones por sus choques, el último para tirar a Rossi.

Tras ser segundo en Catar, Márquez subió ya a lo alto del podio, como ya hiciera en el trazado argentino en 2014 y 2016. Con el recital del campeón, la ‘carrera’ quedó reducida a la pelea por ser segundo y tercero. Detrás de Márquez, seis pilotos se lo jugaron. Sin embargo, Rossi y ‘Dovi’ abrieron brecha para quedarse el cajón.

Ahora, el Mundial marcha a Austin, donde Márquez tiene un dominio total con seis de seis en victorias, y lo hará con el piloto Repsol Honda como líder del Mundial con 45 puntos, cuatro más que Dovizioso y 14 que Rossi. Con su quinto puesto en Argentina, Álex Rins (Suzuki) es cuarto de la general con 24 puntos.

El nueve veces campeón del mundo se tiró todo el GP detrás de su compatriota, hasta que en la última vuelta adelantó al ganador en Catar. De esta forma, Rossi vuelve a demostrar que no perdona un domingo, aunque Dovizioso mantiene la vitola de rival por el título de Márquez. En esa última vuelta, Maverick Viñales (Yamaha) se fue al suelo por un toque de Franco Morbidelli.

Artículo anteriorLas Grandes Ligas tienen a su primer pelotero nacido en este siglo
Artículo siguienteHamilton gana GP de Bahréin tras fallas de Ferrari