El delantero del Stuttgart, Mario Gómez, izquierda, celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante el partido contra el Hannover. Foto La Hora: AP

BERLÍN
AP

Dos equipos de la Bundesliga ofrecieron ayer ejemplos contrastantes sobre el valor de cambiar o mantener a sus técnicos a media temporada al escenificar una batalla por no descender.

Stuttgart, que mantuvo a Markus Weinzierl a pesar de cosechar sólo dos puntos en ocho juegos, goleó 5-1 al Hannover.

Hannover esperaba un cambio de fortuna bajo las órdenes del nuevo timonel, Thomas Doll, pero ahora tiene cuatro derrotas en cinco encuentros desde que el alemán regresó a la Bundesliga tras sus etapas en el extranjero.

Hannover optó por cambiar de entrenador, al despedir al antecesor de Doll, Andre Breitenreiter, el 27 de enero tras sumar ocho juegos de liga sin ganar.

No tuvo oportunidad en Stuttgart. El exdelantero de la selección alemana Mario Gómez estrelló un remate en el poste en el primer minuto, pero abrió el marcador tres minutos después con un tiro colocado desde fuera del área.

Ozan Kabak cabeceó un tiro de esquina de Gonzalo Castro 12 minutos más tarde y anotó de nuevo antes del descanso en otro tiro de esquina cobrado por Castro.

El delantero brasileño Jonathas acortó la distancia para el Hannover a los 68 con su primer gol en la Bundesliga desde su regreso en enero, pero Steven Zuber aniquiló las esperanzas de remontada con dos anotaciones sobre el final.

Hannover está a siete puntos de salir de la zona de descenso con 10 juegos por delante. Stuttgart continúa en el lugar que obliga a jugar una promoción para evitar el descenso, dos unidades detrás del Augsburgo.

En otro partido, Werder Bremen vino de atrás para arrebatar un empate 1-1 al séptimo clasificado, Wolfsburgo, sobre el final del partido.

El defensa estadounidense John Brooks dio al Wolfsburgo una merecida ventaja tras dominar la primera mitad cuando anotó al arranque del segundo tiempo, luego que un intento del Bremen de dejar en fuera de juego a sus adversarios falló, pero Max Kruse empató para el 10mo sitio de la tabla a falta de 16 minutos en el encuentro.

Artículo anteriorLille se aferra a segundo puesto con triunfo ante Dijon
Artículo siguienteMorata convierte doblete en victoria del Atlético de Madrid