Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Una investigación de elPeriódico detalla que entre junio de 2014 y junio de 2015, el presidente Jimmy Morales y su esposa, Patricia Marroquín de Morales, recibieron Q1 millón por parte de la parte de la corporación Fulanos y Menganos, lo cuales eran firmados por el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez.

Los cheques recibidos por los Morales eran con montos que van desde los Q50 mil hasta los Q100 mil, de los cuales seis fueron cambiados por efecto por Jimmy Morales y su esposa, mientras que otros siete fueron depositados en una cuenta personal del entonces secretario general de FCN-Nación, según la investigación del matutino.

Según elPeriódico, dichos fondos provenían de un contrato para proveer de alimentos los centros juveniles administrados por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Ayer, la Fiscal General, María Consuelo Porras, confirmó que se inició de oficio una investigación contra la primera dama por haber recibido dichos cheques; las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción.

Jimmy Morales tenía entre sus financistas a Othmar Sánchez, durante la campaña electoral del 2015, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad en noviembre de 2017, al ser sindicado en el Caso Botín Registro de la Propiedad. En dicho caso, están procesados también el hijo y el hermano del mandatario.

Artículo anteriorVenezuela: Militares lanzan gases para evitar abrir puente fronterizo
Artículo siguienteMorales nombra a condenado por violencia como viceministro del Mides