SAO PAULO
Agencia (AP)

La policía federal de Brasil emitió ayer 22 órdenes de arresto como parte de una investigación de corrupción y lavado de dinero que involucra la construcción de una nueva sede de la petrolera estatal en la ciudad de Salvador, en el noroeste del país.

Hasta ahora 17 personas han sido detenidas. De momento no había más detalles disponibles.

La investigación en curso, llamada “Autolavado”, que ha revelado sobornos, ha envuelto a la petrolera Petrobras, así como a políticos y empresarios.

Las más recientes órdenes de arresto fueron emitidas semanas después de que un juez federal que fue fundamental en la investigación renunció a su cargo y aceptó ser ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

Sergio Moro, quien dejó su cargo como juez, dijo entonces que las investigaciones continuarían en manos de los magistrados locales de la ciudad sureña de Curitiba, en donde se han juzgado muchos casos.

En un evento por separado organizado por el grupo de análisis empresarial Fundacao Getulio Vargas en Río de Janeiro, Moro dijo que en febrero presentará una iniciativa de ley para combatir la corrupción y el crimen organizado.

El futuro ministro reiteró que el presidente electo le dio cheque en blanco para llevar a cabo investigaciones e indicó que creará grupos de trabajo similares a los que usó en la operación “Autolavado”.

Artículo anteriorSuiza votará sobre si las vacas deben mantener sus cuernos
Artículo siguienteFilósofo ultraconservador será ministro de Educación