Nueva York
Agencia (dpa)
La compañía estadounidense Apple redujo la producción de sus nuevos modelos de iPhone XS y XS Max y del modelo más barato XR debido a la baja demanda, informó hoy el diario estadounidense «The Wall Street Journal».
En el caso del iPhone XR, a fines de octubre Apple redujo hasta un tercio la orden de producción original de unos 70 millones de dispositivos hasta febrero de 2019, indicó el periódico. La semana pasada, los proveedores fueron informados sobre otro recorte.
El diario económico japonés «Nikkei» ya había informado a comienzos de mes la reducción de la producción del nuevo iPhone XR, una versión más barata del modelo insignia de la compañía, el XS, al no alcanzar el nivel de demanda previsto.
Dicha información sobre la cadena de suministros ya surgió en el pasado, a menudo refutada por las cifras de ventas oficiales de Apple. Pese a que la compañía no difunde datos de ventas de los modelos individuales, la evolución del precio promedio dio una pista sobre los nuevos modelos.
Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, tras lo cual la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, porque no las considera una cifra representativa de la marcha real del negocio.
A partir de ahora sólo se basará en estimaciones de expertos como hace su competidora Samsung.
El iPhone XR tiene el mismo diseño que el XS, el buque insignia de Apple, pero cuesta 300 euros menos, porque se vende desde 849 euros (o 799 dólares en EEUU). El smartphone lleva una sola cámara en vez de dos como en el XS y el más grande XS Max, así como una pantalla LCD más barata que las OLED de sus hermanos mayores.