Londres
DPA

El Manchester City saltó ayer a la cima de la Liga inglesa con una espectacular goleada por 6-1 sobre el Southampton en un duelo de la undécima jornada, que también tuvo la victoria del Chelsea por 3-1 sobre el Crystal Palace para mantenerse a tiro de la punta.

Después del empate del Liverpool el sábado en la casa del Arsenal, el City no dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la Premier con una goleada que ya tenía asegurada antes de la pausa.

«No es algo decisivo», remarcó el técnico del City, Josep Guardiola, sobre el hecho de haber alcanzado la cima en soledad por primera vez en lo que va de la temporada. «Es mejor estar allí que debajo, pero una distancia de dos o tres puntos no es nada. Es una liga dura, por lo que es importante que estemos estables», explicó el español en la cadena Sky Sports.

En un primer tiempo en el que demostró todo su poderío, el City ganaba 3-0 antes de los 20 minutos con los tantos de Wesley Hoedt, en contra (6′), el argentino Sergio Agüero (12′) y el español David Silva (18′).

El tanto del «Kun», el máximo artillero en la historia del club, fue el 150 que convierte en la Premier con la camiseta del City.

«Tuvimos un inicio de partido muy pobre», se lamentó el técnico del Southampton, Mark Hughes, en la cadena BBC. «Hay que estar más atento para contener a un gran equipo como el City. Muy rápido nos encontramos 3-0 abajo y el partido ya se había ido», remarcó el técnico del equipo que quedó a dos puntos de la zona descenso.

Los visitantes amagaron con una reacción cuando Danny Ings descontó de penal a la media hora y le cortó una serie de siete partidos sin recibir goles al portero Ederson, pero Raheem Sterling colocó el 4-1 justo antes del descanso.

Sin equivalencias en la segunda mitad, otro tanto de Sterling a los 67′ y el de cierre del alemán Leroy Sané a los 90′ completaron la goleada de los «citizen».

Con los tres puntos, el City llegó a 29 unidades, dos más el Liverpool y el Chelsea, que también sacó provecho del tropiezo de los «reds» con un triunfo con sello español.

El exmadridista Álvaro Morata, con un doblete a los 32′ y 65′, encaminó la victoria del conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri. Y ex Barcelona Pedro selló el triunfo con su tanto a los 70′.

Andros Townsend marcó el empate parcial del Palace, que empieza a comprometerse con el descenso. Por el momento marcha 14 con ocho unidades, tres más que el Fulham y el Cardiff, que están en la zona crítica.

Sin embargo, el Fulham puede escapar de allí mañana cuando visite al colista Huddersfield en el cierre de la undécima fecha.

Artículo anteriorBetis y Celta firman un empate épico
Artículo siguienteLos barriletes de Santiago