Porto Alegre (Brasil)
Agencia (dpa)
El entrenador y el presidente de Gremio criticaron duramente a la Conmebol después de que el club brasileño cayese en semifinales de la Copa Libertadores de fútbol ante River Plate, por una polémica decisión arbitral tras el uso del VAR.
«Gremio no se está clasificando sólo por el uso del VAR», explotó el técnico Renato Gaúcho después de que su equipo perdiese anoche en casa 2-1 ante los argentinos, un resultado que los dejó fuera por la regla de los goles de visitante, pese a su victoria por 1-0 en Buenos Aires.
«A Gremio le robaron», soltó Renato Gaúcho en Porto Alegre. «Creo que en la jugada no hay duda», consideró.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró el penal después de revisar el VAR en un jugada dentro del área de Gremio cuando se disputaba el descuento del partido, con un 1-1 en el marcador.
Después de varios minutos de revisar el monitor Cunha concluyó que el gremista Bressan había tocado la pelota con la mano en un rechazo y decretó la pena máxima.
El presidente del club brasileño, Romildo Bolzan, criticó también que el técnico de River, Marcelo Gallardo, estuviese con sus jugadores en el vestuario en el entretiempo, pese a que estaba inhabilitado por la Conmebol para este partido.
«Creo que fue una infracción muy seria», dijo Bolzan. «Vamos a ver si la Conmebol le da ese peso. Creo que fue una agresión de todas las normas», agregó.
Gremio ganaba 1-0 poco antes del final del partido, un resultado con el que se habría clasificado para defender el título en su segunda final consecutiva.
River peleará ahora por su cuarto título en el torneo de clubes más importante del continente ante su eterno rival, Boca Juniors, o ante Palmeiras.
Ambos equipos definen hoy en Sao Paulo al otro finalista, con el cuadro «xeneize» como favorito tras batir a los brasileños 2-0 en el partido de ida disputado en «La Bombonera».