El presidente Jimmy Morales emitió las declaraciones ayer. Foto: Gobierno

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se refirió sobre la cancelación de visas de cortesía al personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e indicó que no puede aceptar dentro del territorio a personas señaladas de haber puesto bombas en instituciones y edificios del Estado, sin dar detalles de quienes se trataban.

“Nosotros no vamos a aceptar dentro de nuestro territorio personas que han sido señaladas por haber puesto bombas en instituciones y edificios del estado” que arreglen su situación primero, dijo Morales.

Además indicó que sería la Cancillería la que informará las razones del por qué se les está negando las visas y la información de a quiénes se refería, sin embargo, desde que el mandatario dijo eso se ha consultado a la oficina de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinde los detalles de lo dicho por el Presidente, pero hasta ahora no se ha dado ninguna respuesta.

La oficina de comunicación de la Cancillería se limitó a decir que aún no cuentan con dicha información.

Al ser consultado el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Brito, sobre a quiénes se refería Morales, dijo que desconoce esa información la cual sería canalizada por la Cancillería “ellos explicarán en qué se basaron para otorgar o no las visas”.

Sin embargo, como en este y otros temas la Cancillería guarda silencio sin dar una explicación clara y concisa de casos importantes.

Artículo anteriorSe quitaron la careta
Artículo siguienteLa caravana migrante, fruto de la corrupción