Estambul/dpa

Un equipo de investigación turco entró en la residencia del cónsul saudí en Estambul en busca de pruebas vinculadas con la desaparición del disidente periodista saudí Jamal Khashoggi, informó la agencia de noticias Anadolu.

El registro, en el que participaron unidades antiterroristas y forenses, se produce tras otro realizado en la noche del lunes al edificio del consulado, en el que se tomaron, entre otras, muestras de ADN.

La noticia estuvo rodeada de confusión: el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, desmintió hoy informaciones de prensa que apuntaban que había tenido lugar hoy y aclaró que tuvo que retrasarse por la presencia de la familia del Cónsul.

El general saudí en Estambul, Mohammad al Otaibi, viajó a Arabia Saudí en un vuelo comercial el martes, informó la emisora estatal TRT, mientras su familia permanece en la ciudad turca. Cavusoglu hizo hincapié en que Ankara no lo expulsó.

Las autoridades investigan la desaparición de Jamal Khashoggi, crítico con la monarquía saudí, tras su entrada en el consulado el 2 de octubre para recoger unos documentos para casarse con su novia turca. Desde entonces está desaparecido y las autoridades y medios turcos creen que fue asesinado por encargo de Riad.

Artículo anteriorAliados de Duterte renuncian para presentar candidaturas
Artículo siguientePompeo llega a Turquía en medio de pesquisa por Khashoggi