Por TOM WITHERS,
CLEVELAND
Agencia AP
Los Indios de Cleveland presentaron una queja ante la oficina de las Grandes Ligas, acerca de un hombre relacionado con los Astros de Houston, quien supuestamente intentó videograbarlos en su cueva durante el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana.
La información sobre la presentación de la queja fue proporcionada por una persona cercana a la situación.
Por su parte, la oficina de las mayores indicó que está al tanto de la información publicada por el sitio del diario Metro de Boston. Según ese reporte, un empleado de los Astros fue retirado de una zona cercana al dugout de los Medias Rojas de Boston durante el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Fenway Park.
Durante el triunfo que aseguró la serie divisional para Houston, la semana pasada en el Progressive Field de Cleveland, un sujeto con un teléfono celular estaba parado cerca de la fosa de los fotógrafos. El personal de seguridad le ordenó “varias veces” que se marchara, de acuerdo con la persona, quien habló el martes con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato por la índole delicada del asunto.
Houston solicitó que ese hombre entregara su acreditación, dijo la fuente.
En un comunicado emitido anoche, las Grandes Ligas informaron que el asunto “será manejado de manera interna”.
El reporte del Metro citó a múltiples fuentes de seguridad que estuvieron en el lugar. Indicó que un hombre fue retirado durante el tercer inning del primer juego de la Serie de Campeonato, el sábado por la noche.
Sin embargo, se permitió que esa persona permaneciera en el parque luego que otro empleado de los Astros intervino.
El diario indicó que el hombre tenía una cámara pequeña y enviaba frecuentes mensajes de texto, sin contar con una acreditación de prensa.
El manager de Houston, AJ Hinch, y su colega de los Medias Rojas, Alex Cora, abordaron el asunto después del juego de hoy, que Boston ganó 8-2 a Houston. Ambos dijeron que habían escuchado los reportes sobre el tema.
“Estoy al tanto de que ocurre algo, pero no me han informado”, dijo Hinch. “Me preocupa el juego”.
Cora afirmó que ha tenido durante la temporada la preocupación de que alguien robe las señales de los Medias Rojas.
“Estamos haciendo un buen trabajo al cambiar las secuencias y prestar atención a los detalles, y no nos dejamos atrapar por toda la paranoia en torno de las señales”, comentó. “Tratamos de restarle importancia. Si sentimos que pasa algo, encenderemos las alarmas”.