Londres/Liverpool
DPA
La Premier League ofrecerá uno de sus grandes espectáculos: un Liverpool-Manchester City en Anfield que pondrá en juego la cima del fútbol inglés. El campeón ante su retador.
El Liverpool de Jürgen Klopp y el City de Josep Guardiola encabezan la clasificación con 19 puntos, con ventaja para los defensores del título apenas por su mejor diferencia de goles. Pese a la paridad de los números, los equipos llegan al encuentro con sensaciones algo disímiles.
Tras un espectacular comienzo de temporada, que incluyó siete victorias consecutivas en diferentes competiciones, el Liverpool acumula tres partidos sin conocer el triunfo en los últimos diez días. El más reciente tropiezo sucedió en la Liga de Campeones, en la que los «reds» perdieron 1-0 en campo del Napoli sin realizar un solo disparo a puerta.
El City, en cambio, suma cuatro triunfos seguidos que le permitieron asaltar el primer puesto de la Premier League. Tras un comienzo de temporada con alguna duda, el conjunto de Guardiola está recuperando de a poco el nivel que le llevó a ganar el torneo inglés con puntaje récord la campaña pasada.
Los dirigidos por Pep Guardiola apenas ganaron uno de los diez últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Pero lo hizo con autoridad: un 5-0 la temporada pasada en el Etihad Stadium.
El Liverpool, sin embargo, puede presumir de haber ganado la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada. Y de haber vencido con un electrizante 4-3 el duelo que jugaron en enero en Anfield por la Premier League. Algunos medios ingleses calificaron aquel encuentro como un clásico.
Su compañero Ilkay Gündogan reconoció que visitar Anfield nunca es sencillo. «En los últimos años siempre nos ha costado allí. Nos han eliminado de la Champions, lo cual todavía duele un poco», dijo el alemán. «Espero que podamos resarcirnos».
Pese a que aún falta para el final del campeonato, la televisión británica ya promociona el encuentro como el duelo entre el «campeón ante su retador». El Liverpool, finalista de la última Champions, parece ser el principal rival del City en estos momentos.
El partido estará también rodeado de fuertes medidas de seguridad después de las agresiones al autobús del Manchester City ocurridas en su viaje a Anfield en abril pasado. Esta vez, el vehículo realizará un recorrido diferente al estadio y contará con cámaras de vigilancia para poder disuadir a eventuales agresores.
En los otros encuentros dominicales de la octava fecha, el Chelsea visita al Southampton y el Arsenal hace lo propio ante el Fulham.