Spa-Francorchamps, Bélgica
DPA
El piloto alemán Nico Hülkenberg recibió una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida de Monza tras provocar ayer un espectacular accidente en el Gran Premio de Bélgica.
Los comisarios de Spa-Francorchamps decidieron sancionar al piloto de Renault tras declararlo culpable del choque que marcó el inicio de la carrera en Bélgica.
Hülkenberg se pasó de frenada en la primera curva de Gran Premio y embistió por detrás a Fernando Alonso. El McLaren del español salió volando y aterrizó, destrozado, en un lado del asfalto tras sobrevolar y chocar con otros bólidos.
Ahí acabó la carrera para Hülkenberg, Alonso y Charles Leclerc, cuyo Sauber recibió un impacto por parte del McLaren de Alonso. No obstante, los tres salieron ilesos.
«El que circula por detrás es el que tiene la culpa. Cometí un error», admitió Hülkenberg tras la carrera. «Es frustrante para Fernando y Charles, pero también para mí».
El alemán pagará las consecuencias de su maniobra el próximo fin de semana, cuando se disputará en Monza el Gran Premio de Italia.