Cincinnati, EE.UU.
DPA

La holandesa Kiki Bertens levantó ayer un punto de partido y completó una semana soñada al vencer a la rumana Simona Halep, número uno del mundo, para celebrar el título del torneo de tenis de Cincinnati.

Bertens, de 26 años y ubicada en el puesto 17 del ranking mundial, estuvo a punto de perder, pero finalmente se impuso por 2-6, 7-6 (8-6) y 6-2 para lograr el segundo título de la temporada, después de haber ganado en Charleston.

Halep dispuso de un match point en el tie break del segundo set, pero la holandesa lo levantó y luego impidió que la número uno del mundo se tomara revancha de la final perdida el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza.

Para ganar el torneo más importante de su carrera, Bertens eliminó a cuatro jugadoras del top ten, ya que antes de ganarle a Halep había superado a la danesa Caroline Wozniacki, número dos del ranking; a la ucraniana Elina Svitolina, número siete, y a la checa Petra Kvitova, número seis.

“No puedo encontrar las palabras para describir este momento”, dijo la holandesa.

Además, le quitó a Halep la posibilidad de sumar su segundo título consecutivo, después de haber ganado la semana pasada el título en Montreal.

En su primera final en cancha dura, Bertens, especialista en cancha de arcilla, terminó la racha de nueve victorias consecutivas de Halep, incluido el título en Montreal una semana antes.

Halep seguirá en el primer puesto de la clasificación de la WTA para el Abierto de Estados Unidos. Tiene una foja de 0-3 en finales de Cincinnati.

“Tuve un punto de campeonato, así que estaba ahí”, dijo Halep. “No aproveché mi oportunidad. En el tercer set, estaba vacía y no pude luchar más”.

Artículo anteriorMets aplastan a Filis en el Clásico de Pequeñas Ligas
Artículo siguienteDjokovic vence a Federer en Cincinnati y logra el Golden Masters 1000