NUEVA DELHI
Agencia (AP)

Las inundaciones causadas por lluvias monzónicas dejaron más de 160 muertos en el sur de India y dejaron tan anegadas las calles de un pueblo que los sobrevivientes tuvieron que ser rescatados de los techos de sus casas por helicópteros.

Tras las inundaciones en el estado de Kerala, las autoridades se apresuraron a llevar a los damnificados a 1 mil 200 albergues públicos donde más de 150 mil personas han sido alojadas.

Las lluvias intensas de los últimos ocho días han causado inundaciones, aludes y derrumbes, afectando el transporte aéreo y ferroviario en Kerala, un popular destino turístico por sus cascadas, paisajes y playas.

Las autoridades locales afirman que 164 personas han fallecido desde el 8 de agosto. Las lluvias monzónicas matan a cientos de personas cada año en India, de junio a septiembre.

Las inundaciones han golpeado a 12 de los 14 distritos de Kerala, afectando a más de 200 mil personas y dañando centenares de viviendas. También han quedado dañadas unas 32 mil 500 hectáreas (80 mil 300 acres) de cultivos, según el Ministerio del Interior.

El aeropuerto internacional de Kochi suspendió los vuelos hasta el sábado debido a que la pista de despegue está anegada. Las autoridades además solicitaron a los turistas mantenerse alejados del poblado de Munnar en el distrito de Idukki debido a las inundaciones.

El Centro Nacional de Emergencias de India dijo que más de 800 personas en siete estados han muerto desde el inicio de la temporada en junio. Un total de 247 personas han muerto en Kerala, 190 en Uttar Pradesh, 183 en Bengala Occidental, 139 en Maharashtra, 52 en Gujarat, 45 en Assam y 11 en Nagaland, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Artículo anteriorDel Potro gana duelo aplazado; más lluvias en Cincinnati
Artículo siguientePresidente afgano visita ciudad atacada por el Talibán