Por José Pablo del Aguila
Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda, principal sospechoso del femicidio de Cristina Siekavizza, y su esposo, solicitaron al Juzgado Sexto de Primera Instancia de Familia que los esposos Juan Luis Siekavizza y Ángela Alicia Molina Pérez de Siekavizza, así como los dos hijos de Cristina, sean arraigados y se les prohíba salir del país. Sin embargo, la judicatura rechazó esta petición.
La solicitud de De León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realizó en el marco de un juicio oral de relaciones familiares. En su planteamiento, la madre de Barreda expresó que tiene preocupación de que los padres de Cristina abandonen el territorio nacional junto con sus nietos con el fin de evadir los eventuales resultados del juicio, informó la defensa de los esposos Siekavizza.
Sin embargo, la juez Sexto de Primera Instancia de Familia, Aleida Rosario Ochoa López, denegó la petición porque la solicitud no cuenta “con medios probatorios” suficientes para considerar que los esposos Siekavizza y sus nietos deben ser arraigados.
Ayer, se conoció que De Léon, quien figura como sindicada en el proceso penal que se realiza por el femicidio de Cristina, obtuvo un permiso del Tribunal de Mayor Riesgo “C” para ir de vacaciones entre el 30 de julio al 9 de agosto a los Estados Unidos.