Por Cecilia Caminos
Buenos Aires / dpa
River Plate y Boca Juniors definirán hoy la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, en un «superclásico» del fútbol argentino cargado de tensión tras el empate sin goles en el partido de ida.
El choque entre los archirrivales argentinos llega además en medio de la definición del torneo local, con un River golpeado por haber cedido el domingo la cima a Racing a falta de dos fechas y un Boca aún con posibilidades matemáticas de alcanzar el título tras dejar afuera de pelea a Independiente con un contundente 3-1.
Cada año se juegan varios «superclásicos», pero hacía una década que no se enfrentaban en un torneo internacional, éste con el condimento adicional de la eliminación y el pase a la final de la Copa Sudamericana.
Las autoridades quedaron en alerta luego de que el martes por la tarde se enfrentaran en violentos incidentes en el restaurante del estadio facciones enfrentadas de la «barra brava», con un saldo de varios heridos y un nuevo escándalo por la impunidad y el poder de los sectores violentos de las hinchadas de fútbol.
Otro 0-0 obligará a definir la semifinal por penales, mientras que si igualan con otro resultado, Boca será el beneficiado gracias a la regla de que el gol de visitante vale doble.
El ganador de la serie se enfrentará al Atlético Nacional de Colombia, quien eliminó la noche del miércoles al Sao Paulo de Brasil.