Por VLADIMIR ISACHENKOV
MOSCÚ
Agencia (AP)

Una nave espacial rusa hizo una entrega de combustible, alimentos y otras provisiones a la Estación Espacial Internacional ayer en tiempo récord.

Tal como estaba programado, la nave Progress MS-09 despegó a las 3:51 de la madrugada (2151 GMT; 5:51 p.m. EDT lunes) del Cosmódromo de Baikonur arrendado por Rusia en Kazajistán. La nave espacial no tripulada cargada con casi tres toneladas de provisiones, atracó en la estación menos de cuatro horas después de su lanzamiento.

Fue la primera ocasión en que se utiliza un método tan rápido. En el pasado, las naves Progress demoraban hasta dos días en llegar a la estación.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que la maniobra más rápida fue posible gracias a una nueva versión del motor cohete Soyuz, señalando que coloca a la nave en órbita con mayor precisión.

NASA dijo que la intención de hacer un viaje veloz a la estación era probar la capacidad acelerada que podrá utilizarse en futuros lanzamientos de cargamento y tripulantes.

“Es un nuevo logro de nuestros ingenieros”, dijo el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin en televisión estatal. Luego de ser probados en naves Progress sin tripulación, el nuevo viaje rápido también podría utilizarse por la nave espacial Soyuz con tripulantes que transportan equipos a la estación.

Artículo anteriorCongo permitirá perforaciones petroleras en parques protegidos
Artículo siguienteCaen acciones de Twitter tras eliminación de cuentas falsas