Moscú
DPA
¿Habrá un nuevo campeón? ¿O se impondrá la historia de Francia o Inglaterra?
Al Mundial de Fútbol de Rusia le quedan apenas cuatro partidos y entre mañana y el miércoles conocerá a las dos selecciones que disputarán el domingo la final en el estadio Luzhniki, de Moscú.
En ese escenario se medirán el miércoles Inglaterra y Croacia, mientras que un día antes, en el San Petersburgo Arena, chocarán Francia y Bélgica.
A continuación, un vistazo a las cuatro finales posibles de la Copa del Mundo.
FRANCIA-INGLATERRA, EL DUELO DE CAMPEONES
Tras la eliminación de grandes favoritas como Brasil, España o Alemania, solo quedan vivas dos selecciones que saben lo que es ganar una Copa del Mundo. Son Inglaterra, que lo hizo en 1966, y Francia, que lo logró hace veinte años.
FRANCIA-CROACIA, CON EL RECUERDO DE 1998
Ese escenario traería indudablemente a la memoria la semifinal que jugaron ambos equipos en Francia 1998. Croacia se adelantó con un gol de Davor Suker, pero el lateral Lilian Thuram se vistió de héroe aquella noche en París y dio la vuelta al resultado con un doblete. Francia acabaría llegando a la final y tumbando 3-0 a Brasil para conquistar su hasta ahora único título mundial.
INGLATERRA-BÉLGICA, ¿DOS PARTIDOS EN 18 DÍAS?
Ingleses y belgas se midieron el 28 de junio en la última jornada de la fase de grupos de Rusia 2018 con un triunfo de los «diablos rojos» por 1-0. Se dio la circunstancia de que ambas ya estaban clasificadas y sólo estaba en juego el primer puesto del grupo. Pero el premio era para el segundo, pues quedaría encuadrado en la parte a priori más sencilla del cuadro.
Al final dio igual, pues ambas selecciones alcanzaron las semifinales, aunque por caminos diferentes. Mientras Bélgica remontó un 2-0 a Japón y después derrotó a Brasil, los ingleses vencieron en penales a Colombia y después ganaron a Suecia.
BÉLGICA-CROACIA, UN NUEVO CAMPEÓN
Es la única combinación que garantiza un nuevo campeón del mundo. Bélgica y Croacia jamás alcanzaron la final de un Mundial. Los «diablos rojos» llegaron a las semifinales en México 1986, mientras que Croacia alcanzó su techo en 1998. Ahora ambas están de vuelta a la ronda de los cuatro mejores.