París
Agencia (dpa)

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo más compromiso con causas sociales, en el marco de un encuentro en París con altos directivos de compañías como Facebook, Uber, IBM y Microsoft.

«Creo que ahora es muy importante que veamos juntos lo que podemos hacer para mejorar situaciones sociales, inequidades, cambio climático, y que resolvamos todos juntos estos problemas colectivos», dijo Macron a los jefes de las empresas durante un encuentro en el Palacio del Elíseo, entre los que asistió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

«Y no es posible, quiero decir, tener rienda suelta de un solo lado, incluso cuando hacen un buen negocio», agregó Macron en inglés, según un video difundido en su cuenta de Twitter.

Alrededor de 60 jefes de compañías tecnológicas, desde gigantes como Facebook a start-ups, participaron de la cumbre «Tech for Good» (Tecnología para el bien) para abordar cómo la tecnología puede servir al bien común, informól el Gobierno francés.

Macron, promotor del desarrollo tecnológico y de las start-ups en Francia, hace campaña también en la Unión Europea (UE) para combatir la estrategia de minimización impositiva por parte de algunas empresas.

El encuentro se produjo un día después de que Zuckerberg se disculpara en una audiencia ante el Parlamento Europeo por el reciente escándalo de datos en el que se vio envuelta la red social.

Facebook admitió el mes pasado haber compartido de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis británica Cambridge Analytica, entre ellos 2.7 millones de la Unión Europea (UE).

Uber, atacada repetidamente por las condiciones laborales de los conductores y su concepción de las regulaciones de licencias locales, aprovechó la oportunidad para anunciar un nuevo esquema laboral, según el cual los conductores recibirán compensaciones por un alza de costos o pérdidas de ingresos a causa de accidentes o problemas de salud.

Por su parte, IBM anunció que creará 1.800 nuevos empleos en Francia en los próximos dos años en áreas como inteligencia artificial, tecnología blockchain y computación en la nube.

Artículo anteriorParlamento Europeo rechaza propuesta de reforma de derechos de autor
Artículo siguienteNave espacial de la NASA envía fotos de planeta enano Ceres