POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Desde hace más de un mes, familiares de niñas y niños con problemas de crecimiento y diabetes no son atendidos por una endocrinóloga en la Clínica de Niño Sano, en el Hospital Roosevelt, denunciaron.
Parientes de la niñez con estos padecimientos dijeron que la semana pasada consultaron si podían asistir con sus hijos a recibir atención médica, pero les indicaron que les avisarían cuando podrían llegar, sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna notificación.
Una de las madres afectadas dijo que cada veinte días debe comprar un medicamento para su hija que tiene problemas de crecimiento y esto tiene un costo de aproximadamente Q1,950.
Por su parte, el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, expresó que la endocrinóloga que les apoyaba anteriormente volvería a hacerlo de forma temporal, mientras contrataban a un nuevo profesional. La intención es que ningún niño se quede sin recibir su tratamiento, explicó Barrientos.
El pasado 22 de mayo, La Hora publicó la nota: “Falta de endocrinóloga afecta a niñez con problemas de salud”, donde familiares denuncian la situación por la que atraviesan, debido a la falta de atención a sus hijos.